Entrevista de la maestra Mirtha

lunes, 7 de diciembre de 2015

CRITICA PERSONAL AL MODELO FLIPPED LEARNING

CRITICA PERSONAL AL FLIPPED LEARNING, FLIPPED CLASROOM, CLASE INVERTIDA
En lo personal veo con gran beneplácito,  que la adquisición de información en esta época resulta del todo fácil, pues las herramientas para acrecentar los conocimientos son diversos e innovadores día con día; Sin embargo no me hace feliz el modelo de la clase invertida, puesto que considero que haciendo un balance de los pros y contras que este modelo conlleva, se pierde más, en razón de que,  por lo menos en nuestro país todavía no estamos preparados para adoptar este modelo, ya que en primer lugar son mayoría las poblaciones que no cuentan con las herramientas de tecnología que este modelo requiere para lograr su objetivo, agregándole además que de aplicarse en México este modelo se tornaría elitista, puesto que muchos alumnos no podrían ir a la par por falta de internet, tiempo, apoyo fuera de clase, etc. También considero que ser maestro es como un apostolado y con este modelo se pierde toda la ayuda y calidez que los maestros dan a sus alumnos para su formación integral, puesto que no obstante sabemos que la educación que se recibe en las aulas es informativa y que la formación corresponde a las familias, en la vida real sabemos que a nivel primaria y hasta secundaria inclusive, los maestros son paternalistas, pues siempre están al pendiente de todo lo que acontece a sus alumnos, inclusive se dan casos en que el maestro conoce más de la vida del alumno que los propios padres. Por ende, considero que es un modelo mecánico y que no ayuda al aprendizaje significativo, además de que este modelo podría pecar hasta de elitista, en lo que se refiere a México, pues nuestra cultura, nuestra economía y la forma en que está distribuida la riqueza  no nos permite tomar este modelo para la educación y formación de los mexicanos.       

  

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